El I Concurso de Torrijas de Valdemoropastelerías, reposterías, panaderías, cafeterías y bares del municipio, contó con la participación de siete establecimientos que presentaron sus mejores torrijas. Entre ellos se incluyó una propuesta especial del chef Fabrizio Aberani, del restaurante Aberani Gastro Shop, quien formó parte del jurado junto a Manuel Martínez Jiménez, profesor de hostelería y turismo en el colegio Nobelis, y Pablo Jericó, jefe de pastelería en El Corte Inglés.
El primer premio fue otorgado al Horno de Conchi, mientras que el segundo diploma fue para la deliciosa propuesta de la Taberna Toma2. El tercer galardón recayó en el emblemático establecimiento local Pan de Madre Tierra.
Un impulso al comercio local y la gastronomía tradicional
Este concurso es una iniciativa del Departamento de Comercio que busca aprovechar la cercanía de la Semana Santa para promover las excelencias del comercio local. La idea es dar a conocer entre los ciudadanos los productos artesanales y fomentar un consumo más sostenible. Además, se valora el uso de ingredientes naturales en la elaboración de este dulce típico.
No solo se trata de un concurso; esta actividad también tiene continuidad con otros eventos gastronómicos que premiarán la mejor torta de San Marcos y la mejor tortilla. De esta manera, se busca mantener viva la tradición culinaria más popular y apreciada por todos.