La carretera M206, que conecta Loeches con Torrejón de Ardoz en dirección a esta última localidad, ha sido reabierta al tráfico de manera provisional. Esta medida se ha implementado tras la **crecida del Río Henares**, provocada por los desembalses ordenados por la Confederación Hidrográfica del Tajo en Alcorlo, Beleña y Pálmaces.
Ante las **continuas alertas** por lluvias persistentes en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha emitido una recomendación para evitar las áreas cercanas a la ribera del río Henares debido al riesgo asociado. El alcalde, Alejandro Navarro, junto con otros concejales y efectivos de Policía Local y Protección Civil, han estado realizando inspecciones constantes en las zonas afectadas para evaluar el nivel del agua y la situación general.
Coordinación y medidas de seguridad
En su visita más reciente, el primer edil supervisó el corte de la carretera M206, que había sido cerrado por la Dirección de Carreteras de la Comunidad de Madrid debido a la subida del nivel del agua. Gracias a los trabajos coordinados, se ha logrado restablecer el acceso al tráfico con un único carril por sentido.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) mantiene activada la fase 0 del Plan INUNCAM, que tiene como objetivo gestionar situaciones de emergencia relacionadas con inundaciones. Se insta a los ciudadanos a evitar las zonas inundables y no cruzar corrientes de agua.
Vigilancia activa en ríos afectados
Los agentes forestales están llevando a cabo labores de vigilancia en las áreas más impactadas por las crecidas de los ríos Henares, Lozoya y Tajuña. Además, los servicios de emergencia continúan monitorizando la situación para actuar rápidamente si es necesario.