Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, asistió a la XII edición de los Premios Platino en IFEMA Madrid, destacando el orgullo de que el cine iberoamericano se reúna en la capital. Resaltó la creciente calidad del cine en español y portugués, que conecta a millones alrededor del mundo. Este evento, que regresó a Madrid tras celebrarse en México, contó con la presencia de 23 países y la actriz Eva Longoria como Platino de Honor.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado presente en la gala de la XII edición de los Premios Platino, que reconocen la excelencia en la industria audiovisual iberoamericana. Este evento se llevó a cabo en el Palacio Municipal IFEMA Madrid, donde se dieron cita nominados, así como destacados productores y directores del cine y la televisión en español y portugués.
Díaz Ayuso expresó su satisfacción al afirmar que “es un orgullo” que el cine iberoamericano se reúna en esta “plaza mayor que es Madrid”. También destacó el compromiso con una cultura milenaria que une a ambos lados del Atlántico. La presidenta subrayó la calidad del cine iberoamericano, resaltando que “crece como nunca” y conecta a millones de personas alrededor del mundo.
Después de celebrarse la última edición en la Riviera Maya mexicana, los Premios Platino regresan a la Comunidad de Madrid para celebrar una gran fiesta del audiovisual iberoamericano. Este año, el evento cuenta con la participación de 23 países y destaca la presencia de Eva Longoria, actriz, directora y productora estadounidense, quien recibió el Platino de Honor por su trayectoria profesional y su labor en visibilizar a la comunidad hispana dentro de esta industria en Estados Unidos.
La gala no solo representa un homenaje a las producciones más destacadas, sino también una celebración de las conexiones culturales entre Iberoamérica y España. Con un enfoque renovado, los Premios Platino continúan consolidándose como un referente en el reconocimiento del talento y la creatividad en el ámbito audiovisual.