El Ayuntamiento de Arganda del Rey mantiene activo su Plan de Actuación ante el riesgo de inundaciones debido a la crecida del río Jarama, que ha alcanzado niveles históricos tras semanas de lluvia. El alcalde Alberto Escribano insta a la población a evitar las zonas afectadas y la ribera del río. Además, se cierran los parques locales por fuertes vientos pronosticados. La Policía Local y Protección Civil están en alerta para supervisar la situación.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey mantiene activo su Plan de Actuación ante Riesgo de Inundaciones debido a la creciente preocupación por la situación del río Jarama. El alcalde, Alberto Escribano, ha utilizado sus redes sociales para enfatizar la necesidad de que los ciudadanos tomen precauciones durante los próximos días, advirtiendo que “el Jarama sigue en niveles históricos a su paso por Arganda y desbordado en varios puntos después de casi tres semanas de lluvia”.
Las autoridades han instado a la población a evitar las áreas afectadas y a mantenerse alejados de la ribera del río. Además, en respuesta a las fuertes rachas de viento pronosticadas para este viernes, se ha decidido cerrar todos los parques de Arganda del Rey durante el día.
A medida que se anticipa un aumento en el nivel del caudal del río, los efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil están en alerta máxima, monitoreando la situación con atención. Las autoridades informarán a la ciudadanía sobre cualquier desarrollo relevante a través de los canales habituales.
La colaboración y el cumplimiento de estas recomendaciones son esenciales para garantizar la seguridad de todos los habitantes frente a esta emergencia natural.